Ver mi tienda Mis productos Mis ventas Mi dinero Estadisticas Mis compras Preguntas y respuestas Editar cuenta Salir
Inicio Contáctanos Nosotros Portal de ayuda Términos y condiciones

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

q

w

e

r

t

y

u

i

o

p

a

s

d

f

g

h

j

k

l

ñ

z

x

c

v

b

n

m

,

.

-

@

2
Feb
2020 | Corabastos (Bogotá)

Banco Agrario lanza crédito para tenderos que compran en Corabastos

Los comerciantes que busquen proveedores en el mercado podrán acceder a una línea de crédito con compras a futuro que ofrece la tasa más baja del mercado.

El Banco Agrario reactivó un portafolio de productos y servicios dirigidos a los productores que venden sus productos en el mercado de Corabastos, en Bogotá, así como a los comerciantes que buscan proveedores en la principal central de abastos del país.

Por un lado, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los proveedores por parte de los comerciantes, la entidad dispuso la línea de Agricultura por Contrato, que permite acceder a contratos de compra al productor con la tasa más baja del mercado: DTF+1.

Por otro, el banco presentó crédito exprés de hasta $5 millones para pequeños comerciantes, principal herramienta para luchar contra el gota a gota, pues es posible acceder a él solamente presentando la fotocopia de la cédula y una certificación de la central de abastos, donde se avale que el negocio tiene al menos un año de permanencia.

También se iniciaron brigadas con los tenderos que buscan abrirles cupos de crédito a quienes compren en Corabastos y entren en este ecosistema de pagos digitales, “lo que les permitirá contar con la liquidez requerida para pagar sus compras sin problemas”, señaló el Banco Agrario.

Durante el evento oficial el presidente de la entidad, Francisco Mejía, sostuvo reunión con la junta directiva de Corabastos e interactuó con los comerciantes. También aprovechó para entregar nueve créditos de la línea Avanzamos, lanzada a finales del año pasado para apoyar a los microempresarios del sector afectados por las marchas.

Mejía destacó que Corabastos, cabeza de la cadena agropecuaria en Colombia, demanda servicios financieros para todo su ecosistema, “incluyendo a los proveedores que, en su mayoría, son pequeños productores del campo”.

En el marco de la agenda adelantada en esta plaza, las directivas del Banco Agrario socializaron el trabajo adelantado con miras a la creación de un ecosistema de pagos mediante la Billetera Electrónica, una nueva herramienta tecnológica que permitirá reducir el uso de efectivo.

A través de un comunicado, el Banco Agrario resaltó que de esta manera estrecha sus vínculos con los miles de productores del campo que llevan sus productos a Corabastos diariamente.

En la jornada liderada por el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, también participaron los vicepresidentes de Banca Agropecuaria y de TIC de la entidad, Miguel Ángel Mazariegos y Luis Ignacio Suárez, así como la gerente de la Regional Bogotá, Martha Torres. Por parte de Corabastos, participó el gerente, Mauricio Parra, y miembros de su junta directiva, liderados por su presidente, Javier Salcedo, entre otros.

Fuente y autor: https://www.elespectador.com/economia/banco-agrario-lanza-credito-para-tenderos-que-compran-en-corabastos-articulo-902600