Publicar anuncio Ver mi tienda Mis productos Mis ventas Mi dinero Estadisticas Mis compras Preguntas y respuestas Editar cuenta Salir
Inicio Contáctanos Nosotros Portal de ayuda Términos y condiciones
Octubre 23 de 2019

Campesinos venden sin intermediarios

En Colombia los campesinos venden sin intermediarios, te contamos cómo y por qué.

Hoy en día las personas de la ciudad nos sentimos apropiados del tema y problemática que viven los campesinos y productores; Sin embargo la cruel realidad es que la mayoría hablamos del tema sin tener un real conocimiento del día a día de estos campesinos.

Estos campesinos luchan con sus manos llenas de pasión por las frutas y verduras que nos comemos en la ciudad y por esto debemos de preocuparnos y pensar en ellos cómo país y equipo.

Y no sólo es un problema de los campesinos, si no de todo América Latina, ya que la pobreza rural en América Latina creció en dos millones de personas por primera vez en diez años, según alerta emitida en un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esto advierte una histórica reversión en la pobreza rural, la cual alcanzó un total de 59 millones de personas en el año 2016, después de haber caído en casi el 20% entre 1990 y 2014, según la FAO

La última vez que la región pasó por un retroceso de esta magnitud en materia de pobreza rural fue por los efectos de la crisis financiera internacional de 2008.

pobreza rural de los campesinos
frutas y verduras de campesinos campesinos venden sin intermediarios

Pero… ¿ Qué es lo que realmente le pasa a los campesinos de latino América ?

Algunas personas destacan la ausencia de competitividad, productividad y tecnología en el campo o en ocasiones hasta critican la falta de ganas de los productores!

campesino digital

Pero hoy en día es muy común oír que el problema de la pobreza de los campesinos es que venden con intermediarios. Quienes de acuerdo a esta visión compran barato en el campo y venden caro en las ciudades, quedándose con el margen de los productos que con esfuerzo cultivan los campesinos.

¿Quién está realmente en la cadena de comercialización del campo?

campesinos venden sin intermediarios

Debemos ser consientes que en este negocio no sólo está el campesino y la central de abastos o tienda, pues también juegan un papel económico importante el transportista y el jornalero que carga y descarga.

A continuación veremos la actual cadena de valor del campesino:

campesinos venden sin intermediarios

Entonces a la hora de analizar la anterior gráfica de la cadena de valor del campesino, nos podemos dar cuenta que en la única parte donde se evidencia una recarga es en la posición de los revendedores.

Para que los campesinos puedan tener un mejor resultado en la operación comercial, no puede existir un exceso de revendedores.

Y en lo posible la mejor opción es permitir que los campesinos vendan sin intermediarios.

¿Cómo los campesinos venden sin intermediarios con la tecnología?

Hoy en día hay algunas plataformas virtuales qué permiten hacer el contacto entre el comprador y el campesino, para que comercialicen de una forma directa.

papa de campesinos

Y es acá donde entra a jugar un papel importante la plataforma la mayorista app, ya que por medio de esta herramienta digital cualquier campesino puede vender sin intermediarios sus frutas y verduras.

En este Marketplace se pueden encontrar proveedores y ofertas de frutas, verduras, ganadería y todo tipo de mercancías en general al por mayor, como por ejemplo: (Ropa, tecnología, belleza, licores, abarrotes, ferretería, agroproductos, materias primas, etc).

Está plataforma está permitiendo a todos los campesinos, productores, comercializadores y centrales de abastos digitalizarse de una forma fácil, económica, rápida y segura; Ya que en sólo 2 minutos cualquiera puede obtener gratis su tienda virtual y página web única, desde LaMayorista.com/registro o desde la APP «La Mayorista

Ahora los campesinos pueden acceder a los beneficios de comprar y vender por internet:

  1. Compra y vende 24 horas los 7 días de la semana (24/7)
  2. Compra y vende desde cualquier lugar del mundo!
  3. Consigue y ofrece mejores precios
  4. Recibe y envía dinero de forma inmediata
  5. Disminuye gastos innecesarios
  6. Reduce tiempos.
  7. Aumenta eficiencia.
  8. Obtiene una mejor comunicación con tu contraparte.

Señor campesino…..Y entonces qué esperas para ofrecer tus frutas y verduras GRATIS en la plataforma LaMayorista.com ?

Otras noticias que te pueden interesar:

Testimonio de productora de lechugas Nini Johana Soto Garcés – Envigado -Antioquia

Conoce cómo los almacenes de cadena están comprando de forma directa a los productores por medio de la mayorista app