Publicar anuncio Ver mi tienda Mis productos Mis ventas Mi dinero Estadisticas Mis compras Preguntas y respuestas Editar cuenta Salir
Inicio Contáctanos Nosotros Portal de ayuda Términos y condiciones
coseche y venda a la fija
Agosto 04 de 2019

Coseche y Venda a la Fija

Uno de los grandes problemas que tienen los productores agropecuarios es el de la comercialización, pues no todos cuentan con los medios para contactarse con los mercados mayoristas y se enfrentan diariamente a los intermediarios, que viajan hasta sus fincas a ofrecer la solución más fácil, rápida y oportunista al problema. “Coseche, venda a la fija” es el programa del ministerio de agricultura, con el cual se busca resolver en parte, el problema de la comercialización agropecuaria, pues se está conectando la industria de alimentos y comercializadores con los productores agrícolas y pecuarios directamente.

Se trata de un programa de agricultura por contrato, lo cual es un acuerdo escrito entre grandes compradores como las agroindustrias, almacenes de cadena y los productores, para cultivar, recolectar y abastecer de productos agrícolas con características y condiciones de venta establecidos desde antes de sembrar el cultivo en muchos casos.

Coseche y Venda a la Fija, además de propiciar los espacios de encuentro y negociación entre agricultores y compradores mayoristas, también ofrece asesoría técnica y créditos con la tasa de interés más baja y barata que se puede conseguir en el mercado para el Agro, DTF – 1% para pequeños agricultores y DTF+1 para los grandes.

Esto quiere decir que al campesino que realizo el negocio, podrá ir al Banco Agrario con su contrato firmado como garantía, para que le presten por lo menos la mitad del valor de los productos o cultivos que vendió y de esta forma tener el capital para financiar su siembra. El otro 50% lo garantizaría el Fondo Agropecuario de Garantías.
Otro de los beneficios que puede tener el campesino, es la póliza de seguro que protege sus cultivos de los fenómenos climáticos que equivale hasta el 80% del valor de la prima.

En LaMayorista.com acompañamos y complementamos las ruedas de negocio de «Coseche y venda a la fija» que realiza el Ministerio de agricultura y desarrollo rural en las diferentes ciudades del territorio colombiano; con una plataforma tecnológica amigable, fácil de utilizar y totalmente gratuita para productores y compradores en general, donde podrán comercializar cualquier tipo de producto y hacer las negociaciones de forma directa y sin intermediarios.

Nuestro propósito es entregar un entorno virtual que permita aprovechar el alcance y cobertura que puede tener una plataforma tecnológica, para que los campesinos no tengan que salir de su finca a buscar compradores, y que a su vez en las grandes industrias, almacenes de cadenas e interesados en comprar estos productos tengan toda la oferta mayorista sin salir de su oficina.

Nos vemos en las próximas jornadas de negocio que serán en:

  • Palmira Valle, 14 de Agosto de 2019
  • Pereira Risaralda, 22 de Agosto de 2019
  • Riohacha Guajira, 29 de Agosto de 2019

Comentarios

    garces0209

    Una experiencia muy interesante para reunirse productores con compradores!