Publicar anuncio Ver mi tienda Mis productos Mis ventas Mi dinero Estadisticas Mis compras Preguntas y respuestas Editar cuenta Salir
Inicio Contáctanos Nosotros Portal de ayuda Términos y condiciones
Agosto 27 de 2019

Dora Ocampo, trabaja por la inclusión de la mujer y por «VENDER AL DERECHO» con la agricultura por contrato

Desde hace algunos años, Dora Ocampo, es la gerente de la ASOFRUTAS (Asociación de Productores de Mora y Tomate de Árbol) , tiempo en el cual ha demostrado su compromiso con los productores y ha emprendido el liderazgo necesario día a día para impulsar la asociación y el sector de la Ceja Antioquia.

Al entrevistar a Dora, nos contó que empezó ayudando a los productores a comprar los insumos adecuados para el campo y poco a poco se involucró de tiempo y corazón, con el fin de darles buenas practicas y recomendaciones a los productores de mora.

Dora, en el año 2014 fue ascendida al cargo de Gerente de Asofrutas y desde entonces ha trabajado día día en pro de las personas del campo y de su región!
Asofrutas ha tenido un gran crecimiento gracias a las diferentes convocatorias y alianzas con varias organizaciones como la Asociación de Cooperativas de Canadá (ACC), la gobernación de Antioquia, croper y LaMayorista.com

Asofrutas, está ubicado en el corregimiento de San José en el municipio de La Ceja (Antioquia), este territorio fue muy afectado por el conflicto armado hasta mediados de esta década y hoy en día es un lugar muy bonito, agradable y lleno de mujeres comprometidas.
Dora manifestó «Creo completamente en los beneficios de las asociaciones, ya que sus productores y beneficio económico hacen parte de la construcción de paz y del bienestar en la comunidad»

Asofrutas genera no solo trabajo para las mujeres, si no que también permite brindar capacitación y crecimiento personal, a todas aquellas que día a día son las que despitonan y empacan las moras; esta cifra es representativa en un territorio como San José, donde la única oportunidad económica para las mujeres está en el cultivo de las flores.

Mujeres empoderadas con AsoFrutas y La Mayorista APP

Hoy en día Dora manifiesta mucha felicidad, ya que gracias al apoyo de la secretaría de Antioquia, LaMayorista.com y croper, Asofrutas está haciendo ventas grandes a diferentes almacenes de cadena, cómo por ejemplo con Supermercados Boom, la vaquita y el éxito entre otros.
Así como dice Dora, «La idea es que la gente compre morita fresca, recién cosechadita, directamente desde el campo sin intermediación, mejorando los precios y calidad gracias a la disminución del tiempo del transporte, mientras que pasa de mano en mano»..

LaMayorista.com vinculando productores

El sistema de agricultura por contrato permite a los campesinos vender al derecho! con el fin de identificar la demanda y poder tener producción controlada con unos mejores estándares de calidad..

Dora invita a todos los productores a la asociatividad y a pertenecer a plataformas de comercialización virtual desde el campo cómo por ejemplo LaMayorista.com y Croper.

Para Dora, la independencia económica es clave para el empoderamiento de la mujer, expresando que “mientras la mujer no se empodere económicamente no va a superar el sometimiento”.

Videos de entregas desde el campo en los almacenes de cadena:

Ver video: Dora Ocampo de Asofrutas ya está entregando en almacenes de cadena
Ver video: Olga desde Cañasgordas & Uramita ya está vendiendo en Almacenes de Cadena