Publicar anuncio Ver mi tienda Mis productos Mis ventas Mi dinero Estadisticas Mis compras Preguntas y respuestas Editar cuenta Salir
Inicio Contáctanos Nosotros Portal de ayuda Términos y condiciones
Agosto 04 de 2019

El Desafío de la Integración Generacional en el Campo Colombiano.

En Colombia, según el último censo hay 16.378 productores agropecuarios, de los cuales el 77% son mayores a 49 años. Esta es una cifra que preocupa, más aún cuando el sueño dorado de los campesinos más jóvenes es vivir en la ciudad, trabajar y estudiar ciencias que nada se acercan a sus raíces campesinas.

Erróneamente los padres alimentan ese sueño en sus hijos desde pequeños, condenando la cultura y buenas practicas que hemos recibido de los ancestros y antepasados, bajo la excusa de superar la pobreza y tener mayores oportunidades para no sufrir las carencias de conocimiento que ellos mismos han tenido.

Generar la integración de las diferentes generaciones que conviven en el campo es indispensable, para garantizar el éxito en la producción que requieren los dependientes habitantes de las grandes urbes y conservar en gran medida la esencia y las raíces de lo que es ser colombiano.

Las nuevas generaciones tienen una mentalidad muy distinta a la de sus antecesores. Por eso, es indispensable que se genere la Integración, donde los mayores entreguen todo su conocimiento y los más jóvenes lo tecnifiquen, actualicen y transformen en algo que la tecnología puede potenciar.

En LaMayorista.com queremos demostrar a los jóvenes campesinos que las tecnologías bien aplicadas pueden ser la solución y la inspiración para hacer de sus fincas una gran empresa agrícola, donde podrán alcanzar los objetivos de superación sin alejarse y fraccionar la Familia.

Todos podemos trabajar unidos por un campo más rentable, especializado, tecnificado y con más oportunidades, eso es lo que nos motiva en LaMayorista.com.