Ver mi tienda Mis productos Mis ventas Mi dinero Estadisticas Mis compras Preguntas y respuestas Editar cuenta Salir
Agronoticia de, Junio 18, 2021

El truco viral de tik tok que consigue que las frutas y verduras aguanten más en la nevera

Steph Gigliotti ha sido la usuaria que ha compartido este método tan útil como sencilloDe acuerdo con expertos, el limón es un poderoso antioxidante.

Tik Tok ha demostrado ser una buena alternativa para quienes buscan entretenerse con vídeos cortos y fáciles de ver, triunfando sobre todo entre el público más joven. Pero también puede ser fuente de ideas y consejos para hacer más llevadero el día a día. Lo confirma el último truco que se ha hecho viral en la plataforma, que enseña cómo mantener durante más tiempo verduras y frutas frescas en la nevera. 

Steph Gigliotti (@stephgigliotti28) ha sido la usuaria que ha compartido este método tan útil como sencillo. La ‘tik toker’ subió un vídeo en el que explicaba que hace unos meses le revelaron cómo mantener las frutas y verduras frescas en la nevera durante más tiempo, y se dispuso a probarlo para comprobar si funcionaba. Solo necesitaba un bote de cristal y esperar a los resultados. 

Así, la usuaria metió unas fresas en un recipiente de vidrio y lo conservó en la nevera bien cerrado, y comprobó que al proceder de este modo podían durar entre dos y tres semanas en el refrigerador sin deteriorarse. Si bien ella solo lo hace con la fruta, este truco también puede usarse con otros vegetales, siempre que dispongamos de un bote de cristal con la capacidad que nos interesa. 

El vídeo, que tan solo dura unos pocos segundos, está a punto de alcanzar el millón y medio de visualizaciones, y más de 8.000 usuarios han dado las gracias a Gigliotti y compartido su experiencia a través de los comentarios. Pero no es la primera vez que esta ‘tik toker’ publica trucos y consejos, ya que su canal está repleto de este tipo de contenido. 

https://1516b81cddd1901e44e572a2c8b883f7.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El truco viral de Tik Tok que consigue que las frutas y verduras aguanten más en la nevera

AL DÍA 

Steph Gigliotti ha sido la usuaria que ha compartido este método tan útil como sencillo

Arguiñano desvela por qué nunca debes cortar el tallo de las fresas antes de lavarlas

Frutas y verduras almacenadas en el refrigerador
Frutas y verduras almacenadas en el refrigerador  Getty Images

REDACCIÓN

BARCELONA18/06/2021 12:33Actualizado a 18/06/2021 15:31

Tik Tok ha demostrado ser una buena alternativa para quienes buscan entretenerse con vídeos cortos y fáciles de ver, triunfando sobre todo entre el público más joven. Pero también puede ser fuente de ideas y consejos para hacer más llevadero el día a día. Lo confirma el último truco que se ha hecho viral en la plataforma, que enseña cómo mantener durante más tiempo verduras y frutas frescas en la nevera. Lee también

El reto de Tik Tok de tomar proteína en polvo sin agua que alerta a los expertos

REDACCIÓN

Reto proteina en polvo

Steph Gigliotti (@stephgigliotti28) ha sido la usuaria que ha compartido este método tan útil como sencillo. La ‘tik toker’ subió un vídeo en el que explicaba que hace unos meses le revelaron cómo mantener las frutas y verduras frescas en la nevera durante más tiempo, y se dispuso a probarlo para comprobar si funcionaba. Solo necesitaba un bote de cristal y esperar a los resultados. 

https://www.tiktok.com/embed/v2/6963237446691671301?lang=es-US

Así, la usuaria metió unas fresas en un recipiente de vidrio y lo conservó en la nevera bien cerrado, y comprobó que al proceder de este modo podían durar entre dos y tres semanas en el refrigerador sin deteriorarse. Si bien ella solo lo hace con la fruta, este truco también puede usarse con otros vegetales, siempre que dispongamos de un bote de cristal con la capacidad que nos interesa. Lee también

Los 10 errores que cometes al elegir y cocinar aguacates

MARIJO JORDÁN

Aguacate

El vídeo, que tan solo dura unos pocos segundos, está a punto de alcanzar el millón y medio de visualizaciones, y más de 8.000 usuarios han dado las gracias a Gigliotti y compartido su experiencia a través de los comentarios. Pero no es la primera vez que esta ‘tik toker’ publica trucos y consejos, ya que su canal está repleto de este tipo de contenido. 

https://www.tiktok.com/embed/v2/6965252467395218694?lang=es-US

Entre sus últimos vídeos encontramos trucos bien variados, que explican desde cómo mantener el azúcar moreno fresco a cómo conservar el aguacate para que no se ponga malo antes de tiempo. La usuaria también comparte varios consejos de limpieza, que en conjunto con el resto de contenido de su canal han hecho que acumule más de 80.000 seguidores en la red social. 

Si quieres conocer más trucos de cocina de Tik Tok, puedes echar un vistazo a este artículo del canal, en el que te explicamos desde cómo escurrir limones rápidamente o cortar los tomates cherry sin complicaciones, a cómo improvisar unas varillas de batir uniendo un par de tenedores. 

Fuente y autor https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20210618/7539720/nuevo-truco-viral-tik-tok-frutas-verduras-duren-mas-tiempo-nevera.html

sebastian
Autor: sebastian garces

Antioquia, Colombia

Compartir

Compartir noticia

Septiembre 25, 2022
Se Buscan 500 Empresas Colombianas Que Quieran Exportar
La iniciativa hace parte de la convocatoria del programa Fábricas de Internacionalización. Está abierta una nueva convocatoria del programa Fábricas de Internacionalización, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, liderada por ProColombia y que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Desde 2020, el programa ha beneficiado a más de 576 empresas y ha generado exportaciones a 53 países. La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, anunció que “500 empresas colombianas de bienes y servicios podrán participar en la nueva convocatoria de Fábricas de Internacionalización, una estrategia que acompaña a los empresarios en todo su proceso de exportación”. “Con Fábricas de Internacionalización hemos logrado contribuir en el incremento de las exportaciones no minero energéticas del país, fomentando la cultura exportadora y ampliando el tejido empresarial exportador”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. Además detalló que, desde que se inició en 2020 el Programa, este “ha realizado 1.170 intervenciones en 576 empresas, las cuales han certificado negocios por US$119,1 millones en 53 países. Además, acompañamos a 23 empresas en sus procesos de instalación en el extranjero”. Las empresas pueden postularse por medio de la página web https://fabricas.colombiatrade.com.co/. Allí deberán llenar el formulario y adjuntar los documentos requeridos. Los principales requisitos son: ser persona natural o jurídica responsable de IVA, legalmente constituida en Colombia; tener una empresa con un bien o servicio basado en conocimiento definido; ser una empresa productora o comercializadora de productos o servicios basados en conocimientos colombianos, y tener un producto no minero y pertenecer a algunas de las siguientes cadenas productivas: agroalimentos, metalmecánica y otras industrias, químicos y ciencias de la vida, sistema moda e industrias 4.0 (servicios basados en el conocimiento). Lea también: ¿Cómo planificar el crecimiento de un negocio? Los beneficios de participar Los destinos que más compraron los bienes o servicios de empresas que tuvieron servicios de Fábricas de Internacionalización fueron Estados Unidos, Ecuador y Francia. En tanto que los departamentos que mayores ventas en el exterior obtuvieron gracias a las líneas de servicios del programa fueron Valle del Cauca, Bogotá y Antioquia. Del total de las empresas que han contado con atención a la medida son las MiPymes quienes representan el 97% de participación (453 empresas).
Septiembre 25, 2022
Tesla Planea Tener "Miles De Robots Humanoides Dentro De Las Fábricas"
Tesla planea tener “miles de robots humanoides en sus fábricas”, según una nueva lista de trabajo para el programa Tesla Bot. Aunque la ciencia ficción lleva décadas prometiéndonos coches voladores y robots mayordomos, la gente no se toma en serio a las empresas tecnológicas que anuncian robots humanoides. Cuando Elon Musk subió al escenario a un bailarín disfrazado de robot para anunciar el programa Tesla Bot en el Tesla AI Day del año pasado, no ayudó a que la gente se lo tomara en serio; muchos lo vieron como una broma y no creyeron que Tesla se propusiera desarrollar un robot humanoide en serio. Sin embargo, Musk dejó claro que el programa de robots humanoides se ha convertido en una prioridad en Tesla. Durante una actualización de la hoja de ruta de productos a principios de 2022, Musk dijo que Tesla está priorizando el desarrollo del robot humanoide Optimus en 2022 sobre el lanzamiento de nuevos productos, que se retrasaron hasta 2023. En varias ocasiones desde entonces, Musk ha dicho que la gente no aprecia el valor que Tesla Bot podría aportar al mundo. Incluso ha dicho que podría cambiar por completo la economía mundial. Tesla será el cliente n° 1 del robot humanoide Pero Tesla ni siquiera necesita clientes para que el robot Optimus demuestre su valor; el fabricante de automóviles planea ser sus mejores clientes poniendo los robots a trabajar en sus fábricas. En una oferta de empleo para “Motion Planning & Navigation, Tesla Bot”, Tesla escribe que tiene previsto utilizar “miles de robots humanoides en sus fábricas”: “Tesla está en camino de construir robots humanoides de dos piernas a escala para automatizar tareas repetitivas y aburridas. La pila de planificación del movimiento, que es fundamental para el robot Tesla, ofrece una oportunidad única de trabajar en algoritmos de última generación para la planificación del movimiento y la navegación, que culminará con su despliegue en aplicaciones de producción del mundo real. Nuestros ingenieros de software de planificación del movimiento desarrollan y se hacen cargo de esta pila desde su inicio hasta su despliegue. Y lo que es más importante, verá cómo su trabajo se envía repetidamente y es utilizado por miles de robots humanoides en nuestras fábricas”. La empresa ha dicho que la primera versión de Tesla Bot se centrará en la realización de tareas repetitivas sencillas, lo que hará que el robot sea útil en un entorno industrial. Tesla tiene previsto presentar el primer prototipo funcional de su robot humanoide en el AI Day el 30 de septiembre.
Septiembre 25, 2022
Comerciantes De San Victorino Piden Participar En La Reapertura De La Frontera
Los comerciantes quieren participar de las negociaciones ya que tienen compradores en el país vecino. También le piden al gobierno reconsiderar la eliminación de los días sin IVA. Los comerciantes destacan que los días sin IVA resultan claves para este gremio que concentra a más de 11.500 empresas mayoristas. Los comerciantes de textiles de San Victorino le hicieron un llamado al Gobierno para reconsiderar la eliminación de los días sin IVA, y también quieren hacer parte activa de la reactivación de la frontera. “Como representante de los comerciantes mayoristas de Gran San Victorino (Gran San), solicitamos de manera respetuosa que sea mantenido el día sin IVA. Este día ha sido un referente comercial y ha generado una dinámica para el sector que agrupa 57 edificios comerciales, 22 madrugones, generando empleo a más de 100.000 familias de todo el país”, explicó Wilson Vergara Daza, vocero de los comerciantes del Gran San Victorino. Los comerciantes destacan que los días sin IVA resultan claves para este gremio que concentra a más de 11.500 empresas mayoristas. Por esto, piden que no se eliminen estas jornadas, sino que más bien se les hagan ajustes. Y no es la única petición que le hacen al Gobierno. “También queremos solicitarle al Gobierno Nacional que nos tenga en cuenta en la mesa de negociación de cara a la apertura de la frontera con Venezuela, ya que el sector cuenta con compradores mayoristas del vecino país”, dijo Vergara. Este lunes está planeada la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela. Por ahora, solo será habilitada para el transporte de carga.
Septiembre 25, 2022
Comerciantes De Un Tradicional Mercado De Medellín Habrían Lavado Dinero Para El Clan Del Golfo
Las autoridades le siguen la pista a las redes de lavado de uno de los grupos narcotraficantes más poderosos del país que se ocultarían en comercios tradicionales de las principales ciudades Uno de los pasos fundamentales para el narcotráfico es el lavado del dinero que reciben, poder ingresarlo al país y utilizarlo. Para hacerlo, establecen complejas redes de colaboradores y cómplices, con fachada de legalidad; en el caso del Clan del Golfo, incluso en sectores populares y reconocidos tras los cuales buscan mover sus finanzas. Desde hace varios años, las autoridades le siguen la pista a los dineros de ese grupo criminal, que los ha llevado a un viejo conocido. Los sectores de San Andresitos en Bogotá y otras ciudades, como el reconocido sector de El Hueco en Medellín, según conoció el diario El Espectador de un expediente judicial en el que posiblemente estaría una importante recopilación de información del andamiaje criminal. El Hueco fue mencionado en la pasada campaña presidencial porque fue uno de los pocos lugares de los que Gustavo Petro, ahora presidente, salió abucheado. Pero la relación con el actual gobierno parece una repetición de la historia. En ese sector también se encontraba el Parqueadero Padilla, donde funcionaba una oficina en la que se llevaba organizadamente la financiación paramilitar a mediados de 1990. Esa investigación fue liderada por el entonces fiscal regional de Antioquia, Iván Velásquez, quien ahora es el ministro de Defensa. Es un importante sector comercial de la capital antioqueña, popular, en donde conviven las economías informales, personas honestas, pero también complejas redes de bandas criminales como en su momento la Oficina de Envigado y ahora el Clan del Golfo. La red de lavado de activos sería liderada por Juan Pablo Vásquez Giraldo, conocido con el alias de Matías, según una investigación de El Colombiano en 2018, quien se encargaba de mantener el direccionamiento de los dineros a empresas fachada con diferentes razones sociales, entre ellas expendio de bebidas, para movilizar el dinero. Además, sería el encargado de las compras de armamento y lujos para los miembros del Clan. Se señala que el hermano de Matías, de nombre Ómar Alberto, también estaría involucrado en la red. Este era socio de alias El Indio, uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo, que había pertenecido a los Urabeños, pero que murió en un operativo en el 2018, señaló el diario. José Delio Pineda Gómez, alias “Carra” un hombre de 50 años que es reconocido en esos sectores comerciales y tenía la labor de mantener el contacto con las casas de cambio para realizar el trapazo de divisas sin ingresar el dinero al sistema financiero nacional. Según el expediente citado por El Espectador, hay varias modalidades de lavado, como la transferencia de mercancías entre las empresas fachadas en Medellín y Bogotá, O el ingreso de mercancías de contrabando desde Panamá, que luego es comercializado en el país. Por ejemplo, en agosto de 2017, las autoridades realizaron un mega operativo en contra del lavado de activos en el que realizaron 32 allanamientos y capturaron a 18 personas. Allí se identificaron 10 empresas de bebidas y tabaco que funcionaban con los dineros del narcotráfico. Algunas funcionaban como proveedoras de otras, así como centros de acopio de dinero y mercancías, tanto en El Hueco en los centros comerciales de Tenerife Cúcuta y Guayaquil; como bodegas de San Andresito de San José en Bogotá, la galería Acuaries o la Central Mayorista. Urabá Todo Bebidas SAS (Turbo, Antioquia), Sociedad Big SAS (Montería, Córdoba), Comercializadora Disura Primero SAS (Turbo, Antioquia), Bebidas y Mercadeo SAS (Apartadó, Antioquia), Logitransportes OMI (Apartadó, Antioquia), señaló El Espectador como empresas fachada identificadas en el expediente judicial. Esa información les permitió a las autoridades comprender por qué algunas eran víctimas de amenazas y presiones por parte del grupo armado, mientras que otras no.
Septiembre 25, 2022
El Queso Costeño Volvió A Subir De Precio Y Seguirá Con Tendencia Al Alza
La temporada invernal redujo las zonas de pasto para alimentación del ganado y hay menos leche disponible para fabricar queso. El precio del queso costeño retomó la senda de aumentos que venía presentando en el primer semestre de este año y actualmente el kilo se cotiza en el mercado mayorista entre $16.800 y $18.000. El queso costeño es uno de los productos más usados en la gastronomía caribe, pues se incluye en la preparación de diversas comidas como el mote de queso, empanadas, arepas, buñuelos, comidas rápidas y otros. Datos de la Gran Central de Abastos del Caribe (Granabastos) señalan que el mayor aumento se produjo en julio de este año, en cerca de un 11 %, y desde ese mes los precios se han mantenido elevados. Es así como un kilo de queso costeño normal se vende en $16.800 y el kilo queso costeño duro, en $18.000, sin embargo en el mercado minorista estos precios pueden llegar a tener hasta $2.000 adicionales o más. De acuerdo con Leonardo Mulford, gerente de mercado de Granabastos, en los meses de junio y julio, tradicionalmente se presenta una baja el precio del queso ya que aumenta la producción, pero en este caso, por la temporada invernal que ha llevado a que se reduzcan las zonas de pasto para alimentación del ganado por lo que bajó la producción de leche disponible para fabricar queso. El presidente de Asoganorte, Julián Saade, señala que el exceso de lluvia no permite que haya abundante pastura para el ganado por lo que no hay una sobreproducción de leche que es la base del queso. “La Mojana inundada no está produciendo leche y los precios del ganado en pie y de la carne están altos, lo que hace que muchos ganaderos dejen de ordeñar para darle la leche al ternero”, agregó. El dirigente gremial afirma que la producción de leche es normal, pero no favorece la oferta de queso, “hay escasez, pero no podemos hablar de desabastecimiento, por eso el precio va a tender al alza y creo que esta tendencia no va a cambiar en este año”, señaló. Explica que para sacar un kilo de queso se requieren ocho litros de leche, por lo que solo la materia prima vale unos $16 mil a los que se deben sumar otros costos.
Septiembre 25, 2022
Estas Son Las Obras Que Se Están Haciendo Para Transformar La Central De Abastos De Cúcuta
SEMANA conoció que se vienen desarrollando cinco proyectos que le cambiarán la cara a Cenabastos. La Central de Abastos de Cúcuta, mejor conocida como Cenabastos, se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los lugares más concurridos por los cucuteños, donde pueden conseguir todo tipo de alimentos y servicios múltiples en un solo lugar. Ante una eventual reapertura de frontera, la administración de Cenabastos, dirigida por su gerente Wolfang Ochoa Ramírez, le apuesta a transformar estos espacios en lugares más amplios con mayor infraestructura para el disfrute de propios y visitantes. En ese sentido, SEMANA conoció que se vienen desarrollando cinco proyectos que le cambiarán la cara por completo a este emblemático sitio de Cúcuta, entre esos, uno ya entró en ejecución y lo que se busca es recuperar la seguridad de este sector. Una de las problemáticas que preocupaba al sector mayorista de Cenabastos era poder cercar la zona con el fin de controlar el flujo de personas y así ser más ordenado al momento de ingresar o salir de la central, motivo por el cual se implementó la construcción de un muro para controlar la situación. “Se construyeron 700 metros lineales de pared y con ello pudimos cercar toda esa parte del lindero oriental y nororiental de Cenabastos. Con esto queríamos blindarnos más en seguridad, en control de personas que confluyen dentro de la central y obviamente garantizar que las personas que vienen a comprar sus productos tengan una central más ordenada y con mejores espacios”, aseveró Ochoa. Así mismo, se planea crear 40 bodegas de almacenamiento para productos perecederos y no perecederos, un nuevo galpón con más de 101 locales para mitigar el hacinamiento de almacenes de verduras, así como la construcción de una estación de servicios múltiples que cuente con espacios como: supermercados, restaurantes, lavaderos de autos, estación de gasolina, entre ellos, y por último, renovar los demás espacios de las áreas comunes que sería las zonas de parqueo. Sin embargo, para que estos demás proyectos lleguen a feliz término, se llevará a cabo una Asamblea de Propietarios bajo la ley 675 de 2001, donde más del 70 % de empresarios de este gremio deberá estar de acuerdo para así lograr la ejecución dichas obras. “Esto se hace con el objetivo de garantizar buenos y mejores espacios ante la reapertura de frontera para que los comerciantes se sientan cómodos de venir a comprar y, sobre todo, darles a nuestros propietarios y arrendatarios una estabilidad económica en el alza de los precios del rodamiento dentro de la central”, mencionó el gerente de Cenabastos. En la actualidad, esta central cuenta con 1.952 locales, de los cuales la mayoría de los empresarios cuenta con dos, para un aproximado de 1.200 propietarios. Eso quiere decir que Cenabastos genera alrededor de 8.000 empleos entre formales e informales, transportadores, administrativos y comerciantes en general. Cabe mencionar que, junto a la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura y en coordinación con esta central, se logró pavimentar las principales vías de acceso del área perimetral de este lugar, así como sus alrededores, los cuales estaban deteriorados. Por último, se está implementando en el galpón 1 de Cenabastos la primera planta piloto de compostaje, que permite la producción de abono orgánico en todo este territorio fronterizo, el cual tiene como objetivo inicial evaluar tres sistemas de compostaje para el tratamiento de los residuos orgánicos de grandes generadores de la ciudad. “Este componente ambiental nos ha permitido generar un mejor abono a raíz de nuestra materia prima que son los residuos sólidos y orgánicos, y con ello sacar un abono de calidad, un abono bueno que ya se comprobó, y esto nos va a ayudar a mitigar todas las basuras que se llevan a relleno sanitario y así tener una mejor calidad de vida y un mejor ambiente”, puntualizó Wolfang Ochoa. autor y fuente https://www.semana.com/nacion/cucuta/articulo/estas-son-las-obras-que-se-estan-haciendo-para-transformar-la-central-de-abastos-de-cucuta/202218/
Enero 28, 2022
Tuagro App La Nueva Red Social Del Agro! De Colombia Para Latinoamérica!
TuAgro es una red social del agro colaborativa abierta, conformada por todos los actores del agro, en la cuál se conectan de una formavirtual para compartir conocimiento, contactos, ideas, problemas y hasta para realizar negociaciones e inversiones! TuAgro nació en Septiembre del 2021 en Colombia y ya cuenta con mas de 50 mil usuarios activos y 285mil publicaciones de diferentes países como Colombia, Argentina, Chile, México, España, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, España, Guatemala y Estados Unidos. Esta red social es uno de los frutos derivados del conocimiento y experiencia conseguida por Sebastián Garcés López y  sus socios al crear la startup LaMayorista.com (marketplace), ya que en su proceso de apoyar la transformación digital de las centrales de abastos, encontraron la necesidad de un AgroMundo virtual para Latinoamérica.  El objetivo de TuAgro es ofrecer al ecosistema del agro en Latinoamérica un lugar virtual sin fronteras ni barreras y antes por lo contrario permitir la libre comercialización y compartir conocimiento en pro del agro. TuAgro es una red social del agro freemium, es decir es gratis pero también existen servicios pagos con valor agregado, si estás interesado en conocer los precios y planes de membresías disponibles puedes ingresar en  http://TuAgro.com/membresias Esta red social del agro está disponible tanto para Android como para iOs y cualquier usuario puede descargar la app desde TuAgro.com/appLa navegación de esta red social del agro es interactiva y está divida en módulos de la siguiente forma: Existe un módulo llamado Muro en el cuál cualquier usuario de la comunidad puede compartir cualquier tipo de contenido entre texto, fotos y videos relacionados con el Agro; Este tipo de contenido puede ser conocimiento, dudas, problemas, sugerencias, ofertas, anécdotas, experiencias, promociones, eventos, etc. En el módulo de Tienda se encuentran todos los Agroproductos ofrecidos por los usuarios de la plataforma en forma de marketplace. En el módulo de directorios es algo similar a unas páginas amarillas pero serían las páginas verdes, en donde podrás encontrar de una forma fácil las diferentes empresas y personas del Agro con la posibilidad de filtrar entre más de 30 perfiles, categorías y ubicaciones. Adicionar a los anteriores módulos la red social del agro tiene módulos de noticias, bolsa de empleo y créditos financieros para los usuarios. La App es muy intuitiva y fácil de manejar y los usuarios de TuAgro en su gran mayoría, se destacan por ser Agricultores, Artesanos, Asociaciones, Federaciones, Ganaderías, Criaderos, Agrónomos, Apicultores, Floricultores, entre otros! TuAgro proyecta convertiste en la solución virtual para el agro a nivel de Latinoamérica, ofreciendo soluciones para todo el ecosistema e integrando todos los servicios del Agro en 1 sola app. TuAgro fue desarrollado en tiempo record en tan solo 3 meses y cuenta con tecnología de punta que permite que funcione como una empresa tecnologíca Software como servicio (Software as a service). En donde el principal pilar es ser una solución automatizada mediante la automatización robótica de procesos (RPA) y de esta forma poder crecer de forma exponencial y acelerada. Con el objetivo de poder conectar a los usuarios de la red social del agro, la app tiene un chat en tiempo real con billetera incluida que permite enviar dinero de una forma fácil y rápida y de esta forma poder hacer negociaciones sin barreras de carritos de ecommerce.
Diciembre 27, 2021
Lamayorista App Completó El Programa Alistamiento De Impact Hub Y Ruta N
A lo largo de estos 4 años con LaMayorista APP hemos pasado por diferentes procesos de inscripción en aceleradoras nacionales e internacionales, en los cuales no llegábamos hasta la etapa final o al llegar nosotros desistiíamos de continuar con el proceso de aceleración; Lo anterior debido a qué en pocas palabras si uno no es como la mayoría de  aceleradoras quiere que uno sea en la etapa inicial , no es interesante; concepto ilógico en el ecosistema de innovación en donde ser disruptivo es un valor que puede permitir llevar la delantera. Las aceleradoras están acostumbradas a decidir si les gusta o no la startup, pero en nuestra opinión, es la startup la que debe analizar si le gusta o no la aceleradora y sobre todo si está alineada con la forma de pensar, con el fin de que los resultados sean los más óptimos. En los anteriores procesos con las otras aceleradoras encontrábamos que la mayoría de estas son cuadriculadas y cortadas con el mismo molde, es decir un grupo de mentores alineados por las directrices empresariales de cada aceleradora, en donde analizar una startup o mercado de negocio diferencial era algo muy difícil. En otras palabras nuestra startup no convivía con un lineamiento standard de cualquier aceleradora, si no que por lo contrario requeríamos de un acompañamiento y plan de aceleración mucho más personalizado, ya que al momento de analizar nuestro público objetivo de AgroProductores y Centrales de Abastos requeríamos salirnos del lineamiento empresarial de las aceleradoras convencionales, en donde el primer requisito es facturar y monetizar. Fue allí cuando luego de hablar con el equipo de Ruta N, evidenciamos que ellos junto a Impact Hub analizan cada startup de una forma diferente y personalizada, en donde realmente se dan la oportunidad de hacer una inmersión en el modelo de negocio, trayendo como resultado un lado humano que sobresale de la mayoría de aceleradoras. Las aceleradoras están rodeadas de costumbres, valores, conceptos y personal humano diferente en todos los sentidos, es por esto que cada startup debe analizar muy bien si realmente existe un match y no hacer el proceso de aceleración solo por un sello. El proceso de aceleración con Impact Hub desde el  primer día fue diferente y muy aportante, ya que si bien todo se realiza de una forma personalizada, también existen procesos y una serie de actividades de alto impacto para nosotros los emprendedores, que permiten recapitular y alinear lo que vulgarmente llamamos “la calle” y el conocimiento con la experiencia de la aceleradora, trayendo como resultado una sinergía enfocada en el crecimiento, expansión y estabilidad exponencial. Con Impact Hub evidenciamos que en este programa de alistamiento, se toman enserio la personalización y esto fue lo que más nos llamó la atención al momento de evaluar las otras aceleradoras. Luego de analizar la sinergía entre la startup y la aceleradora fue momento de analizar la capacidad de Impact Hub en donde nos encontramos un músculo muy robusto en el ecosistema de innovación y emprendimiento por su presencia en más de 100 ciudades y un grupo humano caracterizado por su espíritu emprendedor. Nuestros mentores Sebastián Bustamante González y Federico Restrepo Sierra Sebastián Bustamante González (Co-founder / Director) y Federico Restrepo (Co-founder / Director) Todo el personal de Impact Hub es profesional y con suficiente experiencia; Sin embargo tuvimos la oportunidad de ser acompañados por Sebastián Bustamante y Federico Restrepo Sierra (Co-founder / Director), quienes en estos 3 meses fueron nuestros mentores y guías! Estas 2 personas se caracterizan por su alta experiencia y conocimiento en el ecosistema de emprendimiento a nivel internacional  y fueron quienes se encargaron de hacer una revisión  y acompañamiento en la construcción  de nuestro modelo de negocio y plan de expansión. Lo que más nos gustó de estas 2 personas fue su calidad humana, capacidad de entender y adaptarse a las diferentes oportunidades de negocios que debían evaluar. Este rol es algo similar al de un médico, cada caso es diferente y todo debe ser personalizado pero siempre bajo el lineamiento de la ciencia, conocimiento y experiencia. ¿Qué sigue luego de este alistamiento? Es el momento que la mayoría de startups buscan y esperan! ¡Prender motores a toda máquina! LaMayorista app está realizando rondas de inversión con el objetivo de iniciar su plan de expansión en otras ciudades y países. Conceptos básicos:  Una startup es una empresa de nueva creación o edad temprana que presenta grandes posibilidades de crecimiento y comercializa productos y servicios a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. La diferencia de una startup y una empresa convencional es que la startup tiene un crecimiento exponencial de forma acelerada a diferencia del crecimiento desacelerado de una empresa convencional.  Una aceleradora es una compañía que se dedica a ayudar y guiar a las Startups a revisar el modelo de negocio desde los diferentes aspectos como lo pueden ser comerciales, legales, tecnológicos , entre otros. Estas aceleradoras acogen a las startups en el proceso de desarrollo y ayudan a acelerar su crecimiento por medio de talleres grupales e individuales, proporcionándoles un espacio de trabajo y un mentor durante su trayectoria. Estos procesos varían según cada aceleradora en cuanto al tiempo, cronogramas, actividades y apoyos, pero lo que si tienen la mayoría en similitud es lo que llaman el Demo Day. El Demo Day es el día con el que suele terminar el programa de aceleración de las incubadoras y aceleradoras de startups y consiste en presentar a inversionistas con los emprendedores con el fin de darlos a conocer e iniciar procesos de inversiones financieras y alianzas estratégicas.  Top 10 de aceleradoras. En el mundo existen muchas aceleradoras e incubadoras de negocios, sin embargo a nivel internacional las mas importantes y prestigiosas son: Y combinator500 StartupsEndeavorImpact hubSeedrocketRockstartWayraTorrenegraRuta NLa corporación Ventures
Julio 16, 2021
Con La Muerte De 14 Millones De Aves En El Paro, El Precio Del Pollo Y Huevo Sigue Por Las Nubes
Se presentaron más de 2.000 bloqueos que no permitieron la circulación de alimento para las granjas de productoras avícolas. La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) dio a conocer que los precios del huevo y el pollo continúan altos como consecuencia de los bloqueos y manifestaciones en medio del paro nacional.   Al respecto, Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, aseguró que “como consecuencia del paro que se desarrolló desde el pasado 28 de abril, se presentaron más de 2.000 bloqueos que no permitieron la circulación de alimento para las granjas de productoras avícolas y en general para sacar pollo y huevo de ellas”.   Le puede interesar: El 59% de los comerciantes aumentó sus ventas en junio, según Fenalco En esa misma línea dijo que “incluso cuando teníamos menos de uno o dos kilómetros, el alimento no lo podríamos entrar. Consecuencia de esto, según el Dane, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio fue 21,7% del aumento de precio de huevo. Para el caso del pollo el incremento fue del 20,9%”.   De acuerdo con el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario Componente Abastecimiento de Alimentos desarrollado por el Dane, en julio, el precio del huevo AA es de 433 pesos. Asimismo el pollo entero sin vísceras, tiene un costo de $8.400.   Al respecto, el presidente de Fenavi dijo que “estos precios son muy altos. Alcanzas máximos y es como consecuencia de la muerte de 14 millones de aves, entre pollo de un día, pollo de engorde y ponedoras”.   Lea también: Precios de la gasolina y el ACPM seguirán estables en lo que resta del mes de julio “Además, 120 millones de aves tuvieron restricciones de alimento, es decir, no pudieron acceder a suficiente alimento o tuvieron restricciones solamente del 20% o 30%. Todo eso se está viendo en el mercado”, agregó.    Moreno concluyó diciendo que “los precios del pollo y del huevo van a estar inestables por un espacio prolongado, nos vamos a demorar de 12 a 18 meses para poder reconstruir toda la cadena avícola”.  Fuente Sistema Integrado de Información
Junio 18, 2021
El Truco Viral De Tik Tok Que Consigue Que Las Frutas Y Verduras Aguanten Más En La Nevera
Steph Gigliotti ha sido la usuaria que ha compartido este método tan útil como sencilloDe acuerdo con expertos, el limón es un poderoso antioxidante. Tik Tok ha demostrado ser una buena alternativa para quienes buscan entretenerse con vídeos cortos y fáciles de ver, triunfando sobre todo entre el público más joven. Pero también puede ser fuente de ideas y consejos para hacer más llevadero el día a día. Lo confirma el último truco que se ha hecho viral en la plataforma, que enseña cómo mantener durante más tiempo verduras y frutas frescas en la nevera.  Steph Gigliotti (@stephgigliotti28) ha sido la usuaria que ha compartido este método tan útil como sencillo. La ‘tik toker’ subió un vídeo en el que explicaba que hace unos meses le revelaron cómo mantener las frutas y verduras frescas en la nevera durante más tiempo, y se dispuso a probarlo para comprobar si funcionaba. Solo necesitaba un bote de cristal y esperar a los resultados.  @stephgigliotti28 Fresh fruit hack! ? #kitchenhacks #kitchentips ♬ Taste It – Ikson Así, la usuaria metió unas fresas en un recipiente de vidrio y lo conservó en la nevera bien cerrado, y comprobó que al proceder de este modo podían durar entre dos y tres semanas en el refrigerador sin deteriorarse. Si bien ella solo lo hace con la fruta, este truco también puede usarse con otros vegetales, siempre que dispongamos de un bote de cristal con la capacidad que nos interesa.  El vídeo, que tan solo dura unos pocos segundos, está a punto de alcanzar el millón y medio de visualizaciones, y más de 8.000 usuarios han dado las gracias a Gigliotti y compartido su experiencia a través de los comentarios. Pero no es la primera vez que esta ‘tik toker’ publica trucos y consejos, ya que su canal está repleto de este tipo de contenido.  https://1516b81cddd1901e44e572a2c8b883f7.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html El truco viral de Tik Tok que consigue que las frutas y verduras aguanten más en la nevera AL DÍA  Steph Gigliotti ha sido la usuaria que ha compartido este método tan útil como sencillo Arguiñano desvela por qué nunca debes cortar el tallo de las fresas antes de lavarlas Frutas y verduras almacenadas en el refrigerador  Getty Images REDACCIÓN BARCELONA18/06/2021 12:33Actualizado a 18/06/2021 15:31 Tik Tok ha demostrado ser una buena alternativa para quienes buscan entretenerse con vídeos cortos y fáciles de ver, triunfando sobre todo entre el público más joven. Pero también puede ser fuente de ideas y consejos para hacer más llevadero el día a día. Lo confirma el último truco que se ha hecho viral en la plataforma, que enseña cómo mantener durante más tiempo verduras y frutas frescas en la nevera. Lee también El reto de Tik Tok de tomar proteína en polvo sin agua que alerta a los expertos REDACCIÓN Steph Gigliotti (@stephgigliotti28) ha sido la usuaria que ha compartido este método tan útil como sencillo. La ‘tik toker’ subió un vídeo en el que explicaba que hace unos meses le revelaron cómo mantener las frutas y verduras frescas en la nevera durante más tiempo, y se dispuso a probarlo para comprobar si funcionaba. Solo necesitaba un bote de cristal y esperar a los resultados.  https://www.tiktok.com/embed/v2/6963237446691671301?lang=es-US Así, la usuaria metió unas fresas en un recipiente de vidrio y lo conservó en la nevera bien cerrado, y comprobó que al proceder de este modo podían durar entre dos y tres semanas en el refrigerador sin deteriorarse. Si bien ella solo lo hace con la fruta, este truco también puede usarse con otros vegetales, siempre que dispongamos de un bote de cristal con la capacidad que nos interesa. Lee también Los 10 errores que cometes al elegir y cocinar aguacates MARIJO JORDÁN El vídeo, que tan solo dura unos pocos segundos, está a punto de alcanzar el millón y medio de visualizaciones, y más de 8.000 usuarios han dado las gracias a Gigliotti y compartido su experiencia a través de los comentarios. Pero no es la primera vez que esta ‘tik toker’ publica trucos y consejos, ya que su canal está repleto de este tipo de contenido.  https://www.tiktok.com/embed/v2/6965252467395218694?lang=es-US Entre sus últimos vídeos encontramos trucos bien variados, que explican desde cómo mantener el azúcar moreno fresco a cómo conservar el aguacate para que no se ponga malo antes de tiempo. La usuaria también comparte varios consejos de limpieza, que en conjunto con el resto de contenido de su canal han hecho que acumule más de 80.000 seguidores en la red social.  Si quieres conocer más trucos de cocina de Tik Tok, puedes echar un vistazo a este artículo del canal, en el que te explicamos desde cómo escurrir limones rápidamente o cortar los tomates cherry sin complicaciones, a cómo improvisar unas varillas de batir uniendo un par de tenedores.  Fuente y autor https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20210618/7539720/nuevo-truco-viral-tik-tok-frutas-verduras-duren-mas-tiempo-nevera.html
Junio 13, 2021
Encuentran Huevo De Gallina De Mil Millones De Años De Antigüedad
El descubrimiento fue hecho en Javne, una ciudad del centro de Israel. El antiguo huevo fue descubierto completo y prácticamente intacto, pero con una ligera fractura en su cáscara que permitió que la mayoría de su contenido se filtrara; así las cosas, solo una parte de la yema consiguió ser recuperada y almacenada para posteriores análisis de ADN. Como un hallazgo bastante raro calificó la doctora de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Lee Perry Gal, el haber dado con él. La destacada experta en aves de corral del mundo antiguo manifestó que fragmentos de cáscara de huevo siempre son algo muy interesante de encontrar en las excavaciones, pero poco comunes, mucho menos si hablamos de un huevo completo. Este fue desenterrado en un pozo negro del periodo islámico que fue localizado dentro de un complejo industrial que data del período bizantino (siglos IV-VII d.C.). Su conservación a través de los siglos fue posible debido a que se encontraba rodeado de desechos humanos blandos que permitieron mantenerlo intacto. Un logro que no alcanzan algunos de los huevos que traemos del supermercado, como destacó la directora de la excavación, Alla Nagorsky. También: (¿Tiene la Tierra cuatro o cinco océanos? Extenso debate científico) Según Perry Gal, los pollos antiguos encontrados en la región, así como sus huevos, eran más pequeños que los modernos. Animales que llegaron a representar una parte importante de la dieta de los antiguos judíos y, más tarde, de los antiguos musulmanes, que no podían consumir carne de cerdo. “Las familias necesitaban un sustituto de proteínas listo que no requiriera enfriamiento ni conservación y lo encontraron en los huevos y la carne de pollo”, dijo Perry Gal. Aunque el huevo encontrado se agrietó y se rompió más cuando fue retirado del sitio de la excavación, consiguió ser restaurado en el laboratorio de la Autoridad de Antigüedades. Entre otros hallazgos llamativos de esta excavación, que hace parte de un proyecto para construir un nuevo barrio, también están tres muñecas de hueso. Fuente y autor https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/hallan-huevo-de-mil-millones-de-anos-de-antigueedad-en-israel-594771