Publicar anuncio Ver mi tienda Mis productos Mis ventas Mi dinero Estadisticas Mis compras Preguntas y respuestas Editar cuenta Salir
Inicio Contáctanos Nosotros Portal de ayuda Términos y condiciones
Septiembre 09 de 2019

Ganadería Colombiana Sostenible


La ganadería sostenible es importante para la economía rural, sectorial y la oferta alimentaria de Colombia.

Colombia es uno de los cinco países más ricos en biodiversidad del mundo. Con 0.8% de la superficie mundial, alberga el 15% de todas las especies terrestres conocidas. El país posee 18 regiones ecológicas, el número más alto en América Latina y 65 tipos de ecosistemas.

¿Pero qué consiste el Proyecto de Ganadería Sostenible?

El Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible es la oportunidad para mejorar la producción del negocio ganadero a través del trabajo amigable con el medio ambiente; con el uso de diferentes tipos de árboles integrados a la producción ganadera (sistemas silvopastoriles), y la conservación de bosques nativos en su finca.

Es evidente la importancia que la producción ganadera tiene para la economía rural, sectorial y la oferta alimentaria del país, ya que contribuye con el 3,6% del PIB nacional, con el 27% del PIB agropecuario y con el 64% del PIB pecuario, según datos del CIPAV.

Es primordial seleccionar ganaderos productores de leche, carne y doble propósito, que estén interesados en desarrollar prácticas de ganadería sostenibles con el medio ambiente.

El proyecto beneficiará alrededor de 2.000 familias ganaderas distribuidas en 83 municipios de cinco zonas del país.

Por esta razón nace la iniciativa entre la Federación Colombiana de Ganaderos, FEDEGÁN-FNG, el Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria, Cipav, el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez (Fondo Acción) y The Nature Conservancy (TNC).

La iniciativa es financiada con aportes que son donación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.