Publicar anuncio Ver mi tienda Mis productos Mis ventas Mi dinero Estadisticas Mis compras Preguntas y respuestas Editar cuenta Salir
Inicio Contáctanos Nosotros Portal de ayuda Términos y condiciones
Noviembre 02 de 2019

Alcaldía de Malambo declara nulidad del proceso en caso del lote de Granabastos

Alcalde Bello emitió resolución 1046 del 19 de octubre. Encontró que no se respetó el debido proceso.

El proceso que se sigue en la Alcaldía de Malambo por el caso del lote de Granabastos comenzará de cero por decisión del alcalde de ese municipio del área metropolitana, Efraín Bello, quien consideró que no se cumplió el debido proceso.

El mandatario emitió la resolución 1046 del 19 de octubre de 2019, en la que declara la nulidad de toda la actuación de la Inspección Séptima de Policía, dentro de la querella policiva instaurada por el ciudadano Carlos Noriega Guerrero en contra de la Gran Central de Abastos del Caribe S.A., y ordena citar en debida forma a la sociedad querellada en su domicilio comercial.

En la misma resolución contenida en siete páginas, el alcalde también anula la querella policiva instaurada por Granabastos en contra de Noriega Guerrero, dentro del mismo caso.

El asunto se refiere a la denuncia hecha por Granabastos sobre la invasión de un predio ubicado a 300 metros de su sede principal sobre la Sexta Entrada, en Malambo.

Este es un lote de 32.675 m2 que fue “invadido” desde el pasado mes de julio, según la denuncia de Granabastos. Sin embargo, un particular (Noriega Guerrero) asegura tener propiedad de este predio desde hace 30 años.

Alex Riveira, gerente de Granabastos, explica que el predio fue invadido en cuestión de horas, entre las 2:00 a.m. y 6:00 a.m., cuando una pequeña estructura de 3×3 fue levantada dentro del terreno.

La Central de Abastos asegura que el terreno fue adquirido por ellos en 1991, como parte del aporte que le hizo el Fondo Rotatorio de Valorización del Atlántico, tras lo cual han cumplido anualmente con el pago del impuesto predial. Además, afirman que se han encargado del mantenimiento del lote y del cerramiento. “Nosotros siempre hemos trabajado con la acción comunal y le pedimos a ellos apoyo para el mantenimiento del lote”, afirma Riveira.

Según cuenta la central mayorista, en 2018 solicitó la expedición de certificados de matrícula inmobiliaria de los inmuebles propiedad de Granabastos y se encontró con una medida cautelar expedida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Malambo.

El documento hace referencia a un proceso de pertenencia adelantado por Carlos Noriega Guerrero contra la Central de Abastos del Caribe y otras personas.

El día 8 de julio, relata la empresa, se presenta la invasión del lote después de las 2 de la madrugada, hora en que se hizo el último patrullaje al predio, encontrando a las 6 de la mañana la construcción de una caseta de 3×2 en la cual se visualizaba el cemento fresco.

Granabastos procedió a presentar en la mañana de ese mismo día una querella policiva ante la Alcaldía de Malambo por perturbación de la posesión contra Noriega Guerrero.

Para atender la situación, tanto del proceso de pertenencia como del amparo policivo que le otorgó la tenencia del predio al invasor, la central de abastos recurrió a tres frentes de acción para defender la propiedad del predio. El primero es una demanda de pertenencia, donde se discute la propiedad; el segundo es una acción ante la Alcaldía de Malambo sobre la tenencia y tercero tiene que ver con las demandas penales presentadas en contra de Carlos Noriega Guerrero, el abogado de este ciudadano y contra la inspectora de Policía que lleva el caso.

Adicional a estas acciones, Granabastos anunció que presentará ante la Procuraduría una queja disciplinaria contra la inspectora.

| 31 de Octubre de 2019 – 00:15
Autor de la noticia: https://www.elheraldo.co/atlantico/alcaldia-de-malambo-declara-nulidad-del-proceso-en-caso-del-lote-de-granabastos-676927