Vender Ver mi tienda Mis productos Mis ventas Mi dinero Estadisticas Mis compras Preguntas y respuestas Editar cuenta Salir
Inicio Contáctanos Nosotros Portal de ayuda Términos y condiciones

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

q

w

e

r

t

y

u

i

o

p

a

s

d

f

g

h

j

k

l

ñ

z

x

c

v

b

n

m

,

.

-

@

31
Ene
2020 | Noticias en general

México: Sector abarrotero mayorista creció 7.3% en el 2019

El sector abarrotero mayorista en México reportó un crecimiento de 7.3% al cierre del 2019; dicho incremento representa una aceleración de 1.1 puntos porcentuales, frente al resultado obtenido un año previo (6.2 por ciento).

El sector abarrotero mayorista en México reportó un crecimiento de 7.3% al cierre del 2019; dicho incremento representa una aceleración de 1.1 puntos porcentuales, frente al resultado obtenido un año previo (6.2 por ciento).

El resultado fue 0.6 puntos porcentuales inferior al estimado por Eduardo Velázquez, director general del segmento de Abarrotes de la firma de investigación de mercados de ISCAM, que era de 7.9 por ciento. De acuerdo con un comunicado, las divisiones con mejores resultados fueron los comestibles y alimentos para mascota con 8.3 y 13.3%, respectivamente de acuerdo con el ISCAM —indicador, que mide el crecimiento de las ventas en dicho en el sector mayorista.

El incremento de la división de comestibles fue detonado principalmente por las categorías de galletas (7.5%), café (10.4%) y aceites comestibles, que reportaron un aumento de 3.6%, conforme a un comunicado.

Mientras que el aumento de los productos para mascotas fue impulsado por el alimento para perros que presentó un crecimiento de 12.3% y para gatos con un alza de 17.5 por ciento.

Otras divisiones que reportaron aumentos fueron el de papel, productos de higiene y cuidado personal, limpieza y cuidado para el hogar, según se informó en el documento.

“La división de papel registró un crecimiento positivo de 5.7%, apoyado por categorías como: papel higiénico con 6.4%, toallas femeninas con 5% y servilletas con 9% de crecimiento en valor”, detallaron. Sin embargo, datos del Inegi muestran que el indicador que mide los ingresos por ventas al por mayor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco se contrajo 0.8% de enero a noviembre del 2019. Mientras que las ventas minoristas acumulan un crecimiento de 1.8% en los primeros 11 meses del año.

Fuente y autor: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Sector-abarrotero-mayorista-crecio-7.3-en-el-2019-20200131-0010.html

[email protected]