Publicar anuncio Ver mi tienda Mis productos Mis ventas Mi dinero Estadisticas Mis compras Preguntas y respuestas Editar cuenta Salir
Inicio Contáctanos Nosotros Portal de ayuda Términos y condiciones
Septiembre 01 de 2019

La transformación de la comercialización desde el campo

Hace un tiempo los almacenes de cadena y supermercados de Colombia y del mundo, trabajan fuertemente para comprar las frutas y verduras en la sección de Fruver del Supermercado Boom, como su Gerente don Eduardo, y los comerciantes de la Central Mayorista de Antioquia.

Sergio Velásquez Fernández

Es por esto que Sergio Velásquez, Director de comercialización de la Gobernación de Antioquia, en compañía de Javier Alberto Gómez, Director Fondo Antioquia Siembra de la Gobernación de Antioquia, apoyan la lamayorista.com/app.

Con el fin de ayudar a los productores, asociaciones, almacenes de cadena y consumidores finales a tener una comercialización directa sin intermediarios en beneficio del campesino.

En esta campaña desde la Gobernación de Antioquia, junto con LaMayorista.com en los primeros 3 meses se han visto beneficiados más de 630.000 visitantes de la APP de estos 15 municipios de Antioquia, Colombia:

  • Envigado, Caucasia, Maceo, Amalfi, Briceño, Yarumal, Dabeiba, Sonsón, Granada, Marinilla, Andes, Santa Barbara, Urrao, Apartadó y Arboletes.

En el plan de trabajo que se tiene proyectado, se puede ver un impacto con crecimiento exponencial a nivel nacional e internacional

De igual forma los diferentes almacenes de cadena como por ejemplo «El boom», «La vaquita», «El éxito» «Justo y bueno» y demás, se encuentran sacando provecho de esta comercialización directa, donde disminuyen costos gracias a la eliminación de intermediarios.

Sin embargo, no sólo los almacenes de cadena son los compradores, también los restaurantes, empresas de transformación y consumidores finales están apoyando esta comercialización directa.

En la «Comercialización directa sin intermediarios» y «Cosechas planificadas» han intervenido las diferentes secretarías de la Gobernación de Antioquia.

Este apoyo logístico y estratégico que han recibido los productores de Colombia ha sido no sólo por parte de la Gobernación de Antioquia, si no también desde el ministerio de agricultura en el plan de «Coseche y venda a la fija».

Es acá donde tiene lugar la plataforma web y aplicación móvil «La Mayorista APP», la cuál fue creada por un grupo de emprendedores y no por la Central Mayorista de Antioquia.

Cualquier productor, fabricante o comercializador de frutas, verduras y todo tipo de mercancías, (ropa, tecnología, belleza, licores, abarrotes, ferretería, agroproductos, etc), pueden ofrecer y vender sus productos en el mundo virtual, sin intermediarios, fácil y rápido.

El comprador busca en la plataforma y de inmediato obtiene contacto directo con el vendedor, fabricante, comercializador y ¡PRODUCTOR!

Esto permite la inclusión social no sólo de las personas del campo, sino de todas las personas que aún no se han visto beneficiadas por la comercialización a través del internet, por ejemplo, los artesanos, recicladores, pequeños comerciantes, entre otros.

A nivel mundial de los 7.5 billones de personas, 4 billones estamos conectadas a internet (aprox 53%) y más del 85% de estos 4 billones de personas buscan en internet antes de comprar y analizan precios, proveedores, comentarios, reputación, entre otros.

Es por lo anterior que Bill Gates cofundador de Microsoft y uno de los personajes más importantes del mundo en este siglo dice “Si su negocio no está en internet, su negocio no existe”

En LaMayorista.com apoyamos la digitalización de las centrales de abastos, fábricas, comerciantes y campesinos.

Sin importar el tamaño, cualquier persona puede tener su propia página web dentro de la plataforma y la aplicación móvil de lamayorista.com TOTALMENTE GRATIS.

Simplemente te debes registrar desde LaMayorista.com/registro, completar la información de tu negocio, cultivo, finca y/o actividad comercial.

En el siguiente video conversatorio podemos analizar la transformación de la comercialización desde el campo con los almacenes de cadena.

Conversatorio de la transformación en la comercialización desde el campo apoyado por Supermercados Boom por medio de LaMayorista.com

Las marcas registradas y logotipos aquí mostrados son propiedad de sus respectivos dueños y son utilizadas únicamente con fines enunciativos